INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES
ANTES DE USAR ESTE DISPOSITIVO, LEE TODAS LAS INSTRUCCIONES Y LAS ETIQUETAS DE ADVERTENCIA EN ESTE MANUAL Y EL DISPOSITIVO.
Cuando uses un dispositivo electrónico, siempre debes seguir precauciones básicas, incluyendo las siguientes:
EL DISPOSITIVO Y EL CONTROL REMOTO CONTIENEN IMANES.
- Los marcapasos y desfibriladores pueden verse afectados por campos magnéticos fuertes. Si alguna persona en tu hogar tiene un marcapasos o desfibrilador, evita colocar el control remoto en un bolsillo o cerca del dispositivo.
- Las tarjetas de crédito o los medios de almacenamiento electrónicos también pueden verse afectados por los imanes y deben guardarse lejos del control remoto y de la parte superior del dispositivo.
Estas advertencias se aplican al dispositivo y, cuando corresponda, a todos los accesorios, herramientas, cargadores y adaptadores.
PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO, DESCARGA ELÉCTRICA O LESIONES:
- Cuando se usa en modo de calentamiento, el dispositivo se recalienta durante el uso y por un breve período después de este. Para evitar quemaduras, no permitas que la piel tome contacto con las superficies calientes. Al mover el dispositivo, sosténgalo de la base y no del aro amplificador.
- Mantén los materiales combustibles, como muebles, almohadas, ropa de cama, papeles, ropa y cortinas, al menos a 0.9 m (3 pies) del frente del dispositivo y mantenlos alejados de los laterales y la parte posterior del dispositivo cuando está encendido.
- Se debe utilizar solo como se describen en el Manual de uso de Dyson. No realices ningún otro tipo de mantenimiento aparte del indicado en el manual o que no recomiende la Línea de ayuda de Dyson. Cualquier otro uso no recomendado por el fabricante puede causar incendios, descarga eléctrica o lesiones a las personas.
- Asegúrate de que el dispositivo esté completamente armado de acuerdo con las instrucciones antes de utilizarlo. No desarmes el dispositivo ni lo uses sin el aro amplificador colocado.
- No permitas que se use como un juguete. Se debe tener especial atención al utilizarlo cerca de niños. Se debe mantener alejado de niños menores de 3 años a menos que se los supervise continuamente. Se requiere de supervisión para evitar que los niños utilicen el dispositivo y el control remoto para jugar.
- Solamente permite que los niños de entre tres y ocho años enciendan o apaguen el dispositivo si éste ha sido colocado o instalado en la posición de funcionamiento normal recomendada. Además, los niños de esta edad deben ser supervisados y recibir las instrucciones correspondientes sobre el uso adecuado el equipo y los peligros que conlleva. Los niños de entre 3 y 8 años no deben enchufar, regular o limpiar el dispositivo, ni realizar ninguna reparación. PRECAUCIÓN: Algunas piezas de este producto pueden calentarse demasiado y causar quemaduras. Se debe tener extremo cuidado cuando haya niños y personas vulnerables presentes.
- Este dispositivo Dyson puede ser utilizado por niños mayores de 8 años y personas con capacidades físicas, sensoriales y mentales reducidas, o que no tengan experiencia o conocimiento, solo bajo la supervisión o instrucción de una persona responsable que sepa utilizar el dispositivo de una manera segura y que comprenda los posibles riesgos. La limpieza y el mantenimiento no deben estar a cargo de niños sin supervisión.
- Se debe almacenar SOLO en lugares secos. No se debe usar al aire libre o sobre superficies húmedas. No se debe usar en baños, áreas de limpieza o espacios interiores similares. Nunca coloques el dispositivo donde pueda caerse a un recipiente con agua. No lo almacenes o guardes donde pueda humedecerse o cerca de un baño, una ducha o una piscina.
- El dispositivo tiene piezas calientes en el interior. No lo utilices o guardes en áreas donde haya petróleo, pintura o líquidos inflamables, o donde haya vapores. No lo utilices junto con un ambientador o productos similares, ni cerca de estos.
- No lo coloques directamente debajo de una toma de alimentación.
- Usa siempre directamente un enchufe de pared. Nunca lo uses con un cable de extensión ya que la sobrecarga puede causar el sobrecalentamiento del cable y generar incendios.
- No manipules ninguna parte del conector o del dispositivo con las manos húmedas
- No lo utilices con un cable o enchufe dañado. Si el cable de alimentación está dañado, debe ser reemplazado por Dyson, su agente de servicio o una persona igualmente calificada para evitar riesgos.
- No jales el cable para desconectar. Para desconectar, sujeta el conector, no el cable.
- No estires ni tuerzas el cable. Mantén el cable alejado de las superficies calientes.
- No coloques el cable debajo de muebles o dispositivos. No cubras el cable con alfombras o cubiertas similares. Dispón el cable fuera del área de circulación y donde nadie pueda tropezarse con él.
- Para evitar un posible incendio, no lo utilices con ninguna abertura obstruida y mantenlo libre de polvo, pelusas, pelo y cualquier elemento que pueda reducir el flujo de aire. No coloques ningún objeto en la rejilla de entrada o la abertura de escape ya que esto puede causar una descarga eléctrica o un incendio, o dañar el dispositivo.
- No lo uses en superficies blandas, como una cama, donde las aberturas puedan obstruirse.
- Para evitar el sobrecalentamiento y el riesgo de incendios, no cubras el dispositivo.
- Para un mejor desempeño, coloca en el piso, en la esquina de la habitación, al menos a 1 m de cualquier muro y mirando hacia el centro de la habitación.
- Apaga todos los controles antes de desenchufarlo. Desenchúfalo antes de conectar cualquier herramienta o accesorio.
- No utilices agentes de limpieza o lubricantes en el dispositivo. Desenchúfalo antes de limpiarlo o realizar cualquier reparación.
- Si hay una pieza suelta entre el enchufe y el tomacorriente o el enchufe se sobrecalienta, es posible que se deba reemplazar la toma. Consulta a un electricista calificado al respecto.
- ADVERTENCIA Peligro de quemadura química y asfixia. Mantén las baterías lejos de los niños. Este producto contiene una batería de litio tipo botón/moneda. Si una batería de litio tipo botón/moneda se traga o ingresa en el cuerpo, puede causar quemaduras internas graves y conducir a la muerte en menos de 2 horas. Siempre cierra de manera segura y por completo el compartimento de baterías. Si el compartimento de las baterías no cierra de manera segura, deja de utilizar el producto, quita las baterías y mantén lejos de los niños. Si crees que alguien ha tragado o introducido en cualquier parte del cuerpo una batería, busca atención médica de inmediato.
- Si el dispositivo no funciona como debe, recibió un golpe fuerte, se cayó, se dañó, se dejó al aire libre o fue sumergido en agua accidentalmente, no lo uses y ponte en contacto con la Línea de ayuda Dyson.
- Contacta a la Línea de Ayuda Dyson cuando se requiera servicio o reparación. No desarmes el dispositivo ya que el rearmado incorrecto puede resultar en descarga eléctrica o incendio.
- No coloques ningún objeto en las aberturas o la parrilla de ventilación. No lo utilices con ninguna abertura obstruida y mantenlo libre de polvo, pelusas, pelo y cualquier elemento que pueda reducir el flujo de aire.
- Toma siempre el dispositivo por la base y no lo transportes por el aro amplificador.
- Para evitar caídas, enrolla el cable cuando no esté en uso.
- No lo utilices cerca de hornos, chimeneas, estufas o fuentes de calor de alta temperatura.
- No lo utilices junto con un ambientador o productos similares, ni cerca de estos. No uses aerosoles ni apliques perfumes directamente sobre el filtro o cerca de este. Mantén los aceites esenciales y los productos químicos lejos del dispositivo.
- Bajo ninguna circunstancia, de debe encender u oscilar el dispositivo enérgicamente. Esto puede dañar el mecanismo de oscilación.
- Al quitar o volver a poner el filtro, ten cuidado de mantener los dedos alejados.